febrero 25, 2009

Nueva publicación on line sobre el vino catalán

Dicen que cada vez que nace un niño viene con un pan debajo del brazo. Yo siempre he creído que esto es así porque los niños vienen de París y ya se sabe la afición francesa al buen pan (“Le pain” que dicen ellos, en plan mucho más “fisno”). Todo este rodeo no es más que una manera de hacerme la importante. En realidad lo único que quería escribir es que hoy miércoles hemos “tenido” una nueva página de vinos. En este caso, el feliz nacimiento es en torno a los vinos y el sector vitivinícola catalán.

El niño se llama http://www.vadevi.cat/ Recién nacido y ya habla molt bé el catalá (no como yo, que a pesar de mi doble nacionalidad, envejeceré por estos lares y sigo con la txapela vasca a cuestas y un acento del mismo Getxo que no se lo salta un gitano). El padre es el periódico AVUI y madres y abuelas debe tener muchas porque se cría gordito y muy majo (¡Claro!, que igual la verdadera razón hay que buscarla en los biberones del nen, que el vino es un gran reconstituyente). Apunta buenas maneras.

Aunque nace sin sección de enoturismo (yo al menos no se la he visto) le deseamos a VADEVI una larga y feliz vida. ¡Para celebrar el nacimiento, ya veis que hoy me he atravido con un vino muy viejo! Ummm, un viejo fondillón de Alicante, néctar de dioses, dicen. ¡Ecléctica que es una! (Pensar en un cava hubiera sido demasiado sencillo)

Qué no se me olvide darle las gracias a mi amigo Castellví, que hace honor a su apellido estando siempre atento a lo que acontece en el mundo del vino. Él me pasó puntualmente la noticia. ¡Salut!


(c) Alicia Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada