mayo 20, 2009

Bono Smartbox "Bodegas con carácter"

Hace días que no escribía en el blog. El trabajo y la universidad me han copado estos días. Espero no perder el ritmo y seguir manteniendo vivo este pequeño “diario” de impresiones y pasiones.

Por cuestiones profesionales tuve ocasión hace unas semanas de visitar la tienda y oficinas de Smartbox en Barcelona. Smartbox son bonos de evasión (¡qué bonita definición!, ¡es estupendo pensar que la evasión puede enlatarse!). Se trata de paquetizar un producto turístico y materializarlo como regalo en una caja con la presentación adecuada. Los Smartbox nos ofrecen la posibilidad de regalar o regalarnos experiencias gastronómicas, escapadas de termalismo y salud, actividades de aventura o de disfrutar de salidas en globo o paseos en Ferrari.

Y evidentemente existe el Bono Smartbox “Bodega con carácter”. Un producto sencillo que presenta la opción de visitar una de las cuarenta bodegas que se ofrecen al comprador. Hay territorios como Catalunya o Rioja que tienen una buena gama de bodegas visitables. En otros, como Galicia la oferta es más modesta (3 bodegas) pero en general hay representación en todo el país.

El bono Smartbox “Bodegas con carácter” tiene un coste de 29,90 euros a los que hay que añadir 6 euros de transporte por enviarlo a domicilio. Aunque las prestaciones de las bodegas no son en todos los casos idénticas, prevalece en el pack, la visita guiada a la bodega, la degustación y un regalo de 2 botellas de vino (Para dos personas en todos los casos). Algunas bodegas añaden un pequeño regalo como un catavinos o un sacacorchos, entradas a museos del vino etc.

Me ha parecido un producto de enoturismo sencillo pero que funcionará bien ¡seguro! Creo que su éxito tiene que radicar en la facilidad para “paquetizar” el regalo. Viene en una presentación muy digna, muy de “regalo”, la presentación de las bodegas es correcta. Aunque hay cosas que un verdadero enoturista echa en falta, como las marcas o la tipología de vinos de la bodega. Pero seguramente este regalo está más pensado para quien desee iniciarse en el enoturismo y este tipo de datos quizás no son claves.

El mayor valor que le doy a este tipo de productos es la facilidad con que acercan el enoturismo a un público que en muchos casos no pensaría en visitar una bodega deliberadamente. (Lo haría quizás si le pillara de camino). Es decir, crean y fomentan el enoturismo, que no es poco. Para una bodega también me parece una vía de comercialización sencilla y fácil. Hay que pensar que el viajero siempre llamará a la bodega para indicar que la visitará con un bono Smartbox, con lo cual se facilita la previsión de horas al bodeguero. A través de este tipo de bonos, el nombre de la bodega sale también reforzado y hacer marca a través de enoturismo es una forma muy barata de reforzar el conocimiento y la compra de nuestros vinos.

Hablando de canales de distribución. Este producto se comercializa en algunas tiendas como FNAC, en ciertas librerías, por Internet evidentemente y también en agencias de viaje. Así que no parece un mal canal para quien busca expandir la distribución enoturística. Por lo menos, evaluable.

(c) Alicia Estrada

38 comentarios:

  1. A mi me lo regalaron y fue un autentico desastre. No podia hacer la reserva y al llamar a Smartbox ni me cogian el telefono. Al final, se lo regalé a mi jefe y creo que aún no lo ha ni tan sólo intentado canjear.

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  2. Pues la verdad es que agradezco su comentario. He de decir que me sorprende, simplemente por la cantidad de bonos que venden y distribuyen y su implantación europea, pero creo que la respuesta a sus comentarios deben darla ellos mismos, yo poco puedo aportar.

    Saludos y si alguien tiene alguna experiencia en este sentido con los bonos de Smartbox, sería estupendo que nos dijera algo.

    Alicia Estrada.

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  3. Buenas tardes,
    la verdad es que lamentamos muchísimo y pedimos disculpas desde Smartbox a este cliente que no pudo disfrutar de su noche de hotel. Es verdad que durante un mes tuvimos problemas telefónicos e intentamos facilitar a los clientes otros canales de contacto para poder realizar su reserva. Por ello, pusimos todo nuestro esfuerzo al servicio de los clientes para solventar las posibles incidencias que esto pudiera originar. Pedimos diculpas de nuevo a este cliente y le invitamos de nuevo a realizar su reserva con nosotros ya que le aseguramos que, ya arreglado nuestro problema, le será sencillo hacer su reserva tanto a través de www.smartbox.es, como de reservas@smartbox.es o el teléfono 902 006 993.
    Un saludo,
    El Equipo Smartbox

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  4. Gracias Smartbox por vuestra respuesta. Una reclamación atendida es sin duda una forma de fidelizar clientes.

    Un saludo,

    Alicia Estrada.

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  5. A mí también me pasa lo del teléfono, no contestan a los emails y estoy harta de intentar reservar. Me hizo mucha ilusión cuando me lo regalaron y pensaba en comprar más packs, pero ya no va a ser así. En mi opinión son vendedores de humo porque en la mayoría de los hoteles disponen de plazas (he consultado por teléfono) y cuando quieres hacer la reserva por internet (la única manera)no hay plazas para fines de semana. Hasta las narices.

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  6. Por nuestra parte debemos decir que nos regalaron una estancia con encanto y hace más de 4 meses que tenemos la reserva hecha. Supongo que es la clave.. hacerlo con muuucho tiempo de antelación.. en fin.. que después d etener la cajita medio año por casa.. al fin el próximo finde nos vamos de casa rural de lujo!!!

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  7. Gracias por tu mensaje. No siempre es posible hacer reservas con 4 meses pero quizás sea la solución. Sólo falta que os lo paséis muy bien.

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  8. Mis hijos me regalaron un bono Smartbox Gastronomía con estrella y decidí elegir el Cenador de Salvador, en Moralzarzal, según dice el libro da derecho a un menú degustación especial Smartbox, pues no era así, era el menú del chef, o sea lo que el chef quiso darnos o sea menú fijo, despues de discutir hicieron alguna variación, pero nos hicieron sentir como si fuésemos a pedir las migajas. lo siento porque mis hijos lo hicieron con toda su ilusión. Nunca mas un bono Smartbox.
    Ah y la estrella se les ha debido caer, porque el rabo de toro que nos dieron estaba como una piedra, lo he comido bastante mejor en otros sitios sin estrella.

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  9. Yo aporto 1 comentario negativo a la Smart Box " Bodegas con Caracter " como bien dicen arriba su valor es sobre 29´95 euros , pero al intentar informarme en web de diferentes bodegas , la visita a la que tienes derecho tiene 1 coste medio de 5´50 euros , asi que si lo miras por tu cuenta te costaria 1 visita para 2 personas 11 euros , y te regalan 1 botella de vino , que no le calculo mas de 6 euros .asi que si la SmartBox cuesta casi 30 euros.... sale bastante mal de precio , cuando entiendo que tendria que ofertar algo mas parecido de precio del coste de la SmartBox y me la regalaron con toda la ilusion y me siento como que engañaron a mis amigos al pagar ese precio....Y me da que con las demas SmartBox puede ocurrir igual , asi que yo antes de regalar 1 SmartBox a alguien miraria por mi cuenta y les regalo yo directamente la estancia , comida o actividad . 1 saludo .

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  10. OTRO COMENTARIO NEGATIVO. yo también soy una clienta descontenta con este servicio. hace casi un mes que hice mi pedido a través de la web. El mismo día fue efectuado el cargo en mi cuenta sin embargo cuatro semanas después de realizarlo ni si quiera he recibo la confirmación de pedido a mi e-mail, ni el paquete en la dirección indicada. Y nadie responde al telefono desde entonces, solo en un par de ocasiones, diciendo que no era el departamento adecuado y en otra que al dia siguiente lo entregaban, todavia estamos esperando.

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  11. Pues está claro que yo ahora si que paso de SmartBox. No he leído ni un solo comentario positivo, no solo en esta web sino en cualquier web de opiniones que traten este tema y cuenten su experiencia con SmartBox, si no lo creéis buscad en google.
    Me hacía ilusión regalar a unos amigos la cata de vinos " Bodegas con caracter ", pero va a ser que no. Por que encima de caro voy a quedar mal.
    Un mal producto muy bien comercializado.

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  12. Hola,

    Experiencia vivida en la bodega Raimat, descubierta con la Smartbox Bodega con carácter de 30 euros. Hemos "recibido" 2 visitas con cata (valoradas a 5 euros, existe una versión con cata de vinos mas nobles a 10 euros), mas una botella de blanco y una de tinto (vendidas en la bodega para 6 y 8,5 euros): total 24,5 euros, si habíamos ido de nuestra propria iniciativa, lo que he reportado a la OCU.

    A la gente de Smartbox, ya que tengo todavía una segunda de estas (regalada para mi cumple... ayyy mi pobres amigos ingenuos), me podéis avisar si hay una de estas visitas que no es una estafa?

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  13. Ni un buen comentario sobre este producto. ¡Es una lástima! Podría suponer la entrada al enoturismo de muchos viajeros y lejos de fidelizar, genera huídas.
    ¿Qué estamos haciendo mal? Porque esto tampoco es nada bueno para las bodegas.
    Bueno amigo, pues, quizás si se pasa por la oficina de bcn de Smart Box, le pueden cambiar el cofre que tiene por otro de estancias hoteleras u otras experiencias, que no incluyan enoturismo.
    Gracias por dejarnos su opinión.

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  14. Como lo he comentado en mi ultima frase, quiero solo saber si una de estas visitas vale la soma de 30 euros, precio de la box, o si todas las visitas propuestas salen mas baratas si voy de mi propria iniciativa. No estoy denigrando la idea del smartbox mismo, que permite a todo el mundo de iniciarse a otras formas de turismo u otras actividades (aun que vender el servicio 30 euros, cuando dais menos de 20 euros a la bodega, información obtenida por un antiguo empleado de Smartbox Barcelona me parece un razón justa para criticar el concepto Smartbox), quiero solo saber si una de las actividades de cata de vino de la "Bodega con carácter" me saldría 30 euros de mi propria iniciativa...

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  15. A mí me han regalado 2 cajas de smartbox, una para hotel y otra para bodegas y no hay forma de reservar, ni por la página web ni llamando por teléfono. Les envié un correo y me han contestado que tienen problemas técnicos en su sistema.
    Recomendaré que no compren smartbox, es una tomadura de pelo.

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  16. Apreciado amigo,
    Supongo que habría que hacer un estudio para cada bodega para poder indicarle si es más económico plantear la visita de forma individual o a través de Smartbox.
    En algunos casos recuerdo que la visita de Smartbox era diferente a la visita sencilla que ofrecían algunas bodegas. Recuerdo que en algún caso, el bono Smartbox incluía el regalo de una botella que por supuesto no estaba incluida en las visitas estándar y supongo que en otros casos, la visita smartbox puede implicar una degustación de más de un vino u otras diferencias que la separan de la visita estándar.
    Evidentemente estoy generalizando y el caso exigiría estudiar la bodega de su interés en concreto.
    Lo que le diría es que si usted tiene un bono Smartbox difrútelo con una buena compañía y con su experiencia y su conocimiento de Internet seguro que podrá descubrir el enoturismo por otras vías y adecuar sus visitas a sus gustos y necesidades.
    El merito que se le puede conceder a estos bonos es simplificar las cosas cuando somos poco conocedores del enoturismo. De ahora en adelante seguro que le será mucho más sencillo disfrutar del enoturismo llamando directamente a la bodega o a través de algunas de las agencias que operan viajes y visitas de enoturismo en nuestro país.
    Saludos,

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  17. Gracias por confirmar mis dudas. Entonces, sì, aprovechare de este smartbox y dejare saber a mis amigos, para su interés, que no se trata de una formula ventajosa si no de pagar entra 5 o 10 euros (supongo) para un caja de carton y una libreta. Como lo dice usted, Alicia, mucho mejor pasar por internet, donde encontraremos mejores precios. Muchas gracias por su sinceridad y bueno, espero que alguien encontrara su felicidad con las smartbox.
    Saludos muy cordiales.

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  18. Engañada, es así como me siento después de haber comprado una caja de SMARTBOX, no hay manera de hacer una reserva, que decepción.

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  19. a mi me acaban de regalar el de Bodegas con encanto, soy de Barcelona y he visto vuestros comentarios, ya que lo tengo, podeis recomendarme alguna de las visitas de Catalunya que esté bien? alguien que haya ido, sería de gran ayuda! gracias por adelantado

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  20. Smartbox no existe. Es una empresa timo-fantasma. Unos amigos me regalaron una estancia para dos con cena. Este pack vale 200€ y son 200€ que han ido a la basura porque no hay manera de contactar con smartbox. Hice la reserva por la web y me mandaron la pre-reserva diciendo que en 48h recibiría la respuesta definitiva. Pues pasada una semana no recibí nada, así que llamé al teléfono, un 902, y no sirvió de nada porque durante tres días y a todas horas nadie conetsta al teléfono. Llamamos directamente al hotel y ahí muy amablemente nos confirmaron que la reserva estaba hecha y que sí había plazas, puesto que hemos dado 3 meses de antelación. 11 días después de hacer la reserva nos mandan un mail de smartbox diciendo que rechazan nuestra reserva porque no hay plazas. Mando un mail a smartbox comentando todo lo anterior y pidiendo explicaciones. De esto ya han pasado dos días sin respuesta. El siguiente paso es ir a ver si las oficinas están abiertas y pedir el libro de reclamaciones y de camino pasar por la ocu a poner otra reclamación. No hay derecho que timen a tanta gente.

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  21. Smartbox opinión :TIMADORES
    Recibí una smartbox estancia exqusita de regalo. Tienen buen equipo de marketing porque el envase es atractivo a los ojos y tiene buena presentación pero sólo hasta ahí. Además de los 50 hoteles del catálogo puedes consultar la web y descubrir si hay alguna novedad. Yo vi 20 más, total, 70 hoteles para elegir...esto tiene buena pinta!!! A la hora de formalizar la reserva por internet te aparecen una serie de desplegables para ir rellenando y a partir de ahí aparece un mensaje que solamente hay 37 hoteles disponibles pero la sorpresa es que cuando pulsas el desplegable para que aparezcan esos 37 hoteles, solo aparecen 20. Cambio las fechas y nada, siguen los 20.
    LLamo por teléfono y la atención al cliente es pésima, intentan escurrir el bulto diciéndome que reclame al sitio donde lo compré(tendrán morro!!!), que efectivamente es un error de la página que pasaban mi petición al dpto de incidencias y se ponían en contacto conmigo en 24h... te han llamado a ti? Pues a mí tampoco. Alego que no están ofreciendo el producto que venden, que es publicidad engañosa!!! Yo decido ponerles una reclamación y hablar con el encargado. Ellos insisten que te pasan con el dpto pertinente, te ponen la musiquita en el teléfono y despúés de un minuto... cuelgan. Así en innumerables ocasiones. Después de gasto de tiempo, dinero en 902 , berrinches y sobre todo, sentimiento de impotencia ante estos TIMADORES sólo me queda la opción de contaros mi experiencia en internet para que sea útil a otras personas y no caigan en la misma trampa que yo caí.

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  22. Estoy muy enfadada con las cajitas regalo de smartbox, las recibes con mucha ilusión, y lo que deberia ser un regalo agradable se convierte en una pesadilla. Este año he recibido varios regalos y la mitad me han causado disgustos. Por favor no quiero más smartbox. Fui a un restaurante a cenar y tuve que pagar la cena, después recuperé el dinero en el Corte Inglés, pero lo que suponiamos una noche agradable, una cena diferente. acabamos discutiendo con el camarero y saliendo del restaurante de mal humor. Hoy me he dado cuenta de un error en la fecha de un hotel y llevo toda la tarde intentando solucionar mi problema lo cual es imposible ya que no cogen el teléfono y no contestan los e-mails.

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  23. Yo me uno a los que han mostrado su decepción con los productos Smartbox. En mi caso se trata de un bono de estancias con encanto y lo que me está ocurriendo (porque estoy en ello) es que me han dicho que no hay habitaciones disponibles para la fecha que he pedido en el único hotel que hay en el catálogo Smartbox situado en el centro de Madrid y me quieren mandar a otro que está justo enfrente de Joy Eslava (si fuera de marcha vale, pero no es el caso, me gustaría poder dormir). Como no me ha gustado demasiado como me han contestado, he mirado en la página web del hotel del catálogo y oh!, sorpresa, está lleno de habitaciones libres para la fecha en que viajo. He mandado otro email a Smartbox diciéndoles que sí que hay habitaciones y me han contestado que no, que me equivoco. ¿Que he hecho?, pues lógicamente llamar de inmediato al hotel y preguntar a la recepcionista acerca de la disponibilidad de habitaciones. Muy amablemente me ha dicho que no había ningún problema de disponibilidad, pero cuando le he comentado que tengo un bono smartbox la cosa ha cambiado. Dice que con el bono smartbox no se puede acceder a ninguna de las habitaciones que se pueden reservar vía página web y que de las que se pueden reservar (que deben de ser las del personal de servicio, digo yo), no hay ninguna disponible. Ante esta situación, le he pedido a la recepcionista si puedo acceder a un estudio abonando al hotel la diferencia entre lo que el hotel recibe de smartbox y el precio del estudio. Mañana me contestarán.

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  24. Es un timo. A mi me regalaron 2 noches de hotel y una visita a bodega. Estoy intentando reservar el hotel y en primer lugar no funcina la reserva on line y no contestan a los mails. Con lo cual he tenido que llamar al 902. Para el finde que quiero dentro de 3 meses no hay plazas disponibles !! Para el siguiente me dicen que si. Hacen la reserva para un dia y perfecto. Van a hacer la reserva para el siguiente y da un error informatico. Me dicen que tengo que llamar a incidencias al dia siguiente a las 9, porque son las 18:05 y a las 18:00 en punto se van los de incidencias. Al dia siguiente me rechazan la reserva que supuestamente había ido bien. Y me dicen que vuelva a intentar reservar y volver a llamar al 902 . Dudo mucho que consiga disfrutar del fin de semana pues el bono me caduca el 31 de marzo. No puedo reservar la bodega hasta que no sepa en que hotel me voy a poder quedar y luego me diran que tampoco hay plazo en las bodegas...Es una estafa...
    Mercedes Fernández

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  25. Pues si canjear un bono os parece complicado no os quiero decir lo que implica intentar que te emitan un duplicado de bono por perdida del original.

    Directamten, si pierdes el bono no tienes derecho a nada, vamos, como si pierdes el papel de reserva y pago anticipado de un hotel, y no te dejan usar el hotel. En la era de internet que un servicio se condicione a la tenencia de un papel despues de haber pagado con tarjeta de credito... vergonzoso

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  26. Yo después de esta experiencia se me ocurre pensar que no es una buena idea adelantar dinero y sobre todo cuando hablamos de casi 300 euros que cuesta una "escapada gastrónomica". Una vez desembolsado el emisor se duerme y tu única vía es la reclamación y el disgusto. En mi caso por mal funcionamiento de la página de reservas, creí que tenía un fin de semana reservado y resultó no ser así. Como tenía el bono cubierto ya, ahora no se si puedo o no tipear el nombre mal escrito. El Servicio de Atención me pareció nefasto, primero la chica que me atendió no sabía practicamente castellano. Con el segundo operador tuve más suerte, pero tampoco sabía que era tipear, y acabó diciéndome que llamase al hotel en el que me reservaron para saber como querían ellos que escribiese su nombre (es como de tomadura de pelo). A fecha de hoy sigo sin saber si smartbox admite o no un bono con tipex. En fin...

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  27. Creo que el problema de los bonos no es del producto. En sí es una buena idea y resulta una forma sencilla de empaquetar y sobre todo regalar "experiencias". El problema supongo radica en la atención y servicio del proveedor.

    En el mercado existen otros muchos productos similares como Dakota, Plan_B, WonderBox, etc. tendremos que empezar a evaluarlos. Sería muy bueno conocer cómo están funcionando estos otros productos.

    Uno de los problemas que tenemos con este producto a nivel turístico es que no tenemos una normativa al respecto. Hace algo más de un año tuve la oportunidad de buscar un proveedor de cofres para mi empresa y me encontré con la sorpresa de que este producto no tributaba IVA por que no estaba tipificado. Supongo que lo habrán arreglado aunque no lo sé, pero si Hacienda no sabía nada del producto, qué decir de quien tiene que velar de la calidad de este producto de cara al consumidor.

    Por otro lado compramos pocas veces este producto en una agencia de viajes y muchas veces acudimos a tiendas generalistas o compra web, lo que nos dificulta contar con la ayuda y consejo del profesional ante un problema.

    Mientras tanto, paciencia y persistencia en la reclamación de los derechos y me parece estupendo hacer públicas las opiniones, las buenas y las malas.

    Gracias por compartir con nosotros vuestros comentarios.

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  28. Un desastre . Para el cumpleaños de mi mujer nos regalaron dos cajas ( cena Chic y estancia entre vinos ). Eso fue a principios de febrero . Aun no he conseguido utilizarlas . Excusa variadas , podeis elegir :

    - no contestan al teléfono
    -Cuando contestan hay una incidencia ( marque 5 !)
    -La incidencia es que la "han de activar!!!??" y que ¿dónde me la compraron?
    -Ya le llamaremos...


    Y eso que aun no he ido a los sitios .

    De verguenza

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  29. Es realmente una estafa. Entiendo que la idea es buena, pero la gestión es nefasta. He llamado repetidas veces al 902 y no hay manera de poder reservar una habitación.
    Para las estancias sólamente hay plazas disponibles en "martes o miércoles". Es de vergüenza. Resulta que los operadores, despues de negarme la posibilidad de reservar, ofrecen la ampliación temporal de pack por que así hay mas posibilidades de poder reservar en fin de semana. Felicidades, habeis inventado una nueva forma de robar.
    Tengo otro de gastronomía que, seguramente, lo tiraré directamente. Al menos ni gasto teléfono ni tengo que escuchar estupideces.

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  30. A mi me sucede exactamente lo mismo que se comenta anteriormente. Mi pack regalo consiste en una "Estancia Bienestar".Me indicaron, cuando por fin conseguí que me atendisen en Atención al cliente, que me atenderían en Incidencias (marcando el número 5). Me cansé de intentar contactar con ellos y el Viernes pasado, después de un último intento, acabé llamando de nuevo a Atención al cliente. Me dijeron que ellos no podían solucionar la incidencia, que estaban en París, y esto se trataba desde Barcelona. Tomaron nota de todos mis datos y todavía espero que se pongan en contacto conmigo. Hasta el momento, están dando muy mala imagen y si no responden lo antes posible, lo primero ue voy a hacer es denunciarlos en la oficina del consumidor.

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  31. Yo compre unasmartbox de vinos, sin problema en la reserva en le bodega, lo único esque justo ese dia llegaba un "gurú" del vino y no pudimos hacer la cata. Nos atendió un empleado de la bodega que nos enseño todo muy bien, y nos dió las 3 botellas de regalo, pero de pero cata... nada. Tal ves fuécumpa niestr, puesto que nos habia mos desplazado dos dias a los alrededores de la bodega, podiamos haber aplazado la visita para el dia siguiente, pero no lo pensamos.
    Ahora tenemos otra de bodegas, que nos caduca en marzo, pensába regalarle a mi marido otra de algún hotel, o de SPA , para hacer una escapada más completa, pero visto las opiniones casi que lo dejaremos estar.

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  32. ÇSmarbox es totalmente un timo, no hay plazas en los hoteles no se ponen al telefono, la web no funciona. Cuando hablas directamente con los hoteles resulta que hay plazas y es mas barato que el bono. Como es siempre un regalo de alguien, por no molestar no piedes el ticket de compra del establecimiento. En muchos casos el vendedor sabe lo que esta vendiendo y como gana su buen dinerito se hace el loco, como que todo es normal. Yo voy a denunciar al establecimiento vendedor y en la OCU

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  33. hemos recibido dos smartbox de regalo y la verdad un autentico desastre ambas. Lo de los hoteles es imposible, no hay plazas para fines de semana, los tfnos que figuran en el libro no sirven, es imposible contactar, cuando lo haces todo son excusas, te tratan como si fueras un pordiosero (cuando resulta que el precio del smartbox es superior a la reserva personal). Con el otro smartbox (cena chic) ya es tremendo, de los cuatro restaurantes que figuran uno de elos está clausurado, otro de ellos no atiende al tfno que figura, es imposible reservar, el tercero lo mismo y con el último de ellos, solo reservas de lunes a jueves si vas con smartbox. una estafa en toda regla vamos. Mi consejo, no compreis este producto nunca y por favor que nadie me lo vuelva a regalar jamas.

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  34. Se me olvidaba, el smartbox cena chic, caduca a finales de marzo, así que ya me direis que hago para ir a cenar de lunes a jueves a un restaurante que ademas ya conozco y que deja mucho que desear, al no poder ir a cualquiera de los otros tres que figuran en el libro.

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  35. Regalé a mis padres un bono smartbox 'bodega con carácter' y decidieron visitar las bodegas Alvear en Montilla. Según el bono les incluía la visita guiada, dos botellas de 37.5cl y un decantador. Al llegar allí les dijeron que eso era un error de impresión y que sólo les daban la visita guiada (que comprándola allí costaba 3.5 euros) y una de las botellas. Por los 25 euros que cuesta es una estafa, y lo peor no es la pérdida del dinero, sino el regalar algo y que resulte tan mal.

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  36. Vaya, me acaba de tocar una smartbox para cata de vinos en un sorteo, estaba muy emocionada, pero visto el tema me esta dando miedo. Alguien sabe dónde pone la caducidad? Gracias de antemano

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  37. Madre mia!!! miedito me está dando... Tenemos una caja de Entre Viñedos para utilizar antes de que acabe el año. He intentado en bodega Pesquera de Valladolid y me están tomando el pelo descaradamente... Primero no había forma de que contestaran al teléfono, cuando conseguí me dijeron que llamara a partir de día X, cuando llamé a partir del dia X me dijeron que enviara mejor un correo electrónico, asi lo he hecho hace ya una semana y ni rastro de respuesta....estoy teniendoo mucha paciencia y educación pero me estan tocando las narices de una manera....

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  38. Hola!!! A mi me han regalado un smartbox que no me deja reservar. El problema va a ser q mo está activado. Pues todavía sigo esperando respuesta. Una estafa. Además sale maa barato por tu cuenta

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(c) Alicia Estrada