septiembre 27, 2008

- Yo sigo con el tema: niños y cultura del vino

Del 19 al 23 de octubre se celebra en París, SIAL, de los salones de agroalimentación más importantes del mundo. Ojeando hoy su página web me he topado con algunas de las conferencias que se celebrarán en paralelo a la feria. Me ha llamado especialmente la atención una charla titulada Percepción sensorial y comportamiento de los consumidores. INRA Y digo que me ha llamado la atención porque muchos de los puntos que toca coinciden con los que pienso deben formar parte de la educación precoz que puede llevar a los niños a convertirse en consumidores responsables y formados de vino y por lo tanto deduzco que buenos amantes del enoturismo.

Durante el coloquio se abordarán dos temas principales.
  • Adquisición y formación del gusto durante la infancia. Se tocarán dos apartados bajo este denominador común: Infancia como etapa clave en la formación de las preferencias alimenticias y en segundo lugar, ¿Preparamos el desarrollo del gusto?

  • Gusto y consumo. El desarrollo del tema se centrará en debatir sobre qué memorizamos en el consumo de alimentos y el impacto de las características sensoriales de los productos en el perfil de los consumidores.
Evidentemente esto suena bastante técnico, pero actividades similares con un marcado carácter lúdico deberían en mi opinión, formar parte de la aproximación de los niños a la cultura del vino.

Me alegra saber que poco a poco la cultura de la viña y el vino va llegando a nuestros niños y se abre paso socialmente. Desde luego la vendimia es uno de los hitos dentro del ciclo de la vid que más se presta para ello. Hoy leía en las páginas de Rutas del vino, una propuesta de paquete para que la familia comparta un día con los niños, vendimiando y disfrutando de la fiesta y el territorio. Una excelente iniciativa. Rutas del vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada