agosto 06, 2009

- Las 10 mejores bodegas del mundo para hacer enoturismo

¿Os apetece visitar las mejores bodegas del mundo para hacer una maravillosa jornada de enoturismo? ¡Os invito! No hagáis maletas, vale con llevar los ojos bien abiertos y el espiritu preparado para las emociones.

Forbes, la famosa revista americana que cada año nos hace conocer la lista de los millonarios mundiales, ha publicado recientemente la lista de las mejores bodegas con oferta enoturística. Veréis que hay bodegas que ofrecen alojamiento, otras restauración y todas evidentemente actividades y visita enoturística. ¿Preparados para el viajecito alrededor del mundo?

Podéis empezar por Portugal y el Hotel da Quinta Do Portal en el Duero.

Para seguir, podéis pensar en el Castello Banfi, en la Toscana, en Italia .

En Francia, en Burdeos, la recomendación es el Château Lynch Bages Médoc

Según Forbes, la mejor propiedad enoturística en España, en La Rioja, es Ysios, la bodega que Santiago Calatrava ha diseñado para el grupo Domecq en Laguardia.

Si viajas por Alemania, la joya enoturística de este país es la Bodega de Peter j. Kuhn en Rheingau (umm,cómo adoro los Riesling de esta bodega)

Para los viajeros en Sudáfrica, la joya de la corona enoturística parece ser la bodega kenforresterwines

Nos cambiamos de continente otra vez y en esta ocasión de la mano de Forbes nos vamos a Sudamérica. Aquí tendríamos que visitar dos bodegas. En el Valle de Colchagua, en Chile, la cita es la Bodega Monteswines y en Mendoza, en Argentina, la gran Bodega que hay que visitar es Fournier

Nos vamos al país de los canguros. La gran joya del enoturismo en Australia es Leeuwin Estate en Margaret River y por último, saltamos a Nueva Zelanda donde nos espera las bodegas de Central Otago

¡Wawww, cuánta sana envidia al escribir este post!.

(c) Alicia Estrada, 2009

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la lista que das. Muy interesante. A ver si nos indicas las principales de nuestro pais.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada