octubre 21, 2008

- ¿Microsoft y enoturismo?

Yo sigo con el tema de la innovación en la creación de productos enoturísticos, innovación que evidentemente puede llegar por vías muy distintas. Días pasados escribiendo sobre la Winery de Raoux os comentaba sobre lo divertido y rentable (para ellos) que resulta el juego de el signo enológico, un juego basado evidentemente en el uso de la tecnología.

Y hablando de tecnología y vino (por supuesto también enoturismo) quería compartir una noticia de Microsoft que creo puede abrirnos múltiples caminos para lograr dinamizar espacios vinculados al vino, bodegas, museos, catas etc, con la ventaja de que hablar de Microsoft en general es hablar de distribución masiva y en este sentido, más o menos económica.

Surface es una plataforma que Microsoft ha presentado recientemente y que permite de una forma muy sencilla la interacción con el usuario. He visto un video de una aplicación desarrollada sobre este sistema operativo vinculada a vino que inmediatamente me ha sugerido muchísimas opciones.

¿Os imagináis llegar a una bodega y de una forma tan sencilla como permite Surface, facilitar la información de nuestros productos a los enoturistas? ¿Llenarles una copa y que moviéndola sobre la mesa puedan ir descubriendo todas las características del vino, el territorio etc.? La opciones para un museo o un espacio de vino, son también enormes. ¿Os imagináis que tuviéramos encima de la mesa de Surface un conjunto de fotografías digitales de nuestro espacio de enoturismo, sobre las que los enoturistas escribieran y pudieran enviárselas por correo electrónico a sus amigos? Seguro que hay cosas similares actualmente, pero imagino que serán desarrollos a medida, poco flexibles y reservados a quienes cuenten con ciertos recursos económicos.

Seguiremos el desarrollo de esta tecnología de cerca.

Podéis ver el vídeo siguiedo este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=encY44wM_yg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada