mayo 18, 2015

Enoturismo, gastronomía y sector eventos (MICE)

Parece que últimamente los eventos de empresa (lo que habitualmente llamamos sector MICE) forman parte de la preocupación de muchos territorios de vino. También hay asociaciones de restauradores, colectivos de cocina y por supuesto restaurantes de bodegas o empresas de catering que dan servicio a éstas, que empiezan a entender que hablar de enoturismo y hablar de gastronomía para el sector del turismo de reunión, poco tiene que ver con la oferta que tienen actualmente. Un evento de empresa no es un evento social, una boda o similar. Todo lo contrario.

Comparto con vosotros una parte de un seminario impartido recientemente sobre tendencias en el sector de la restauración MICE.
El curso fue divertido. Muchos de los asistentes por primera vez diferenciaron un evento de incentivo de un evento de Team Building o un seminario. Conocer al cliente MICE es lo primero. Adecuar la gastronomía a la necesidades de cada cliente, una vez que conoces sus objetivos, parece mucho más sencillo. Nuestro reto terminó hablando de cómo vender nuestra restauración a esta tipología de clientes.
Sin duda un sector de alto valor añadido pero que exige además de profesionalidad, un buen conocimiento de la distribución y del mercado turístico.
Espero que la presentación os sea de utilidad.

(C) Alicia Estrada




2 comentarios:

  1. Una pena que haya pasado porque soy un amante del vino y siempre estoy abierto a conocer nuevos sitios como el que has hablado, habrá que esperar para el siguiente Alicia

    ResponderEliminar
  2. Esta forma de hacer turismo es muy cautivante. Visitar destinos donde puedes probar, conocer el país a través del vino ya sea realizando rutas con diversas actividades, talleres, catas y visitas a bodegas y viñedos es una gran oportunidad de extraer lo mejor y lo exquisito. En uno de mis viajes a Japón y a china pude percatarme de el interés que ellos tienen con el vino. Los países asiáticos no tenían una cultura del vino hasta hace 10 ó 15 años porque no era un producto que consumieran, aunque ahora ya sí lo hacen.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada