Comparto con vosotros una parte
de un seminario impartido recientemente sobre tendencias en el sector de la
restauración MICE.
El curso fue divertido. Muchos
de los asistentes por primera vez diferenciaron un evento de incentivo de un
evento de Team Building o un seminario. Conocer al cliente MICE es lo primero.
Adecuar la gastronomía a la necesidades de cada cliente, una vez que conoces
sus objetivos, parece mucho más sencillo. Nuestro reto terminó hablando de cómo
vender nuestra restauración a esta tipología de clientes.
Sin duda un sector de alto valor añadido pero que exige además de profesionalidad, un buen conocimiento de la distribución y del mercado turístico.
Espero que la presentación os
sea de utilidad. (C) Alicia Estrada
Una pena que haya pasado porque soy un amante del vino y siempre estoy abierto a conocer nuevos sitios como el que has hablado, habrá que esperar para el siguiente Alicia
ResponderEliminarEsta forma de hacer turismo es muy cautivante. Visitar destinos donde puedes probar, conocer el país a través del vino ya sea realizando rutas con diversas actividades, talleres, catas y visitas a bodegas y viñedos es una gran oportunidad de extraer lo mejor y lo exquisito. En uno de mis viajes a Japón y a china pude percatarme de el interés que ellos tienen con el vino. Los países asiáticos no tenían una cultura del vino hasta hace 10 ó 15 años porque no era un producto que consumieran, aunque ahora ya sí lo hacen.
ResponderEliminarMe parece muy interesante su blog, y sobre todo por que estoy haciendo un ciclo formativo cocina y gastronomía, y estoy haciendo algo que me gusta que es ejecutar las elaboraciones culinarias
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