junio 29, 2010

Los 10 errores que nunca deben cometerse en enoturismo

La pasada semana tuve ocasión de compartir una charla con un grupo de profesionales del sector vitivinícola, algún hotelero, restauradores e incluso algún bodeguero escéptico del enoturismo. Se trata de un territorio de vino con un desarrollo aún muy incipiente por lo que me pareció que podría resultar provechoso como punto de cierre de nuestro encuentro profesional e inicio de un debate abierto entre todos, el recopilar en un decálogo, algunas máximas que juzgo básicas para no confundirse en esto del enoturismo.

El punto de vista que defiendo en este sencillo decálogo es el de un profesional del turismo que busca fundamentalmente la comercialización de un producto enoturístico de calidad y de territorio. ¡Claro! Es mi punto de vista. Por lo tanto discutible.

Hacer una lista siempre te limita el espacio e inevitablemente debes dejar elementos importantes fuera. Y a buen seguro que esto me ha pasado, pero he de reconocer que este sencillo resumen nos sirvió a todos para compartir ideas y creo que también para suscitar el debate constructivo. Ojalá a vosotros también os sea de utilidad y podamos construir en torno estas diez ideas básicas, al menos otras diez nuevas ideas.

Aquí tenéis el enlace de la presentación para que la podamos compartir o bien directamente sobre el blog.

Check out this SlideShare Presentation:

(c) Alicia Estrada, 2010.

3 comentarios:

  1. Simplemente perfecto en mi opinion, tanto por el contenido directo como en las ideas claras y reales.
    Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias José, por tus ánimos. Me alegro que compartamos opiniones.
    Felicidades también por vuestra página web y vuestro trabajo. Ser una agencia receptiva hoy en día no es fácil (consuélate, una emisora aún menos) pero estoy segura que la crisis sacará del mercado mucha mediocridad y permitirá a quien aporta valor, creatividad... ganar visibilidad ante los clientes. Así sea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acertadísimo post.

    Personalmente creo que la mayor parte de las bodegas padecen de ombliguismo. Coordinar esfuerzos no va a ser tan sencillo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada