junio 23, 2010

Cursos de enoturismo en Universidades de verano

En el verano siempre hay que encontrar tiempo para la pausa y si el paréntesis es productivo, mejor que mejor. Quizás os apetezca usar algunos días de vuestro asueto estival para tener un acercamiento diferente al enoturismo. Una propuesta interesante puede ser acercarse a una universidad de verano y bucear unas horas entre profesores, universitarios, colegas y amigos en alguno de los cursos que sobre este tema se han organizado.

Si comparamos los cursos de enoturismo con los de cualquier otra materia que este próximo mes de julio se aborda en las universidades españolas, tendríamos que decir que nuestra “asignatura” o es poco conocida o poco reconocida, pues la oferta no es muy amplia.

He recogido en la barra lateral del blog las referencias de algunos cursos y jornadas de enoturismo de los que me ha llegado información, incluso en alguno participo yo. Seguro que hay seminarios que no aparecen reflejados. Si teneís información de alguno de ellos o sois los organizadores y queréis que lo publiquemos en este pequeño resumen, enviadme por favor un correo a vinoturismo@gmail.com con el enlace y entre todos podremos ir completando el escenario.

(c) Alicia Estrada, 2010

3 comentarios:

  1. Yo estuve en el Campus de la Mediterrania y hablé de turismo enogastronómico
    http://gastronomicum.ning.com/profiles/blogs/vi...
    Gracias por la recopilación, muy interesante como todo lo que publicas.
    Este turismo necesita de personas combativas como tu.
    Un placer tener como amiga

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manel, por tus palabras y ánimos.

    Militante del enoturismo y del turismo, te aseguro que lo soy. Creo firmemente en la profesionalización del enoturismo, así que espero que iniciativas como las de las Universidades de Verano, sirvan para la formación de futuros profesionales.

    Me alegro que participes en encuentros como éstos, aportando tu profesionalidad y tu experiencia. La experiencia es un grado que sólo se obtiene trabajando. No hay fórmulas mágicas.

    Espero poder comunicar también mi experiencia en comercialización en los cursos que intervendré este verano. Estamos muy contentos, me han comentado en la Ramón Llull que tendremos más de 50 asistentes.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Puedes colarme en la Ramon Llull?
    Seguro los seduciras ¡¡¡
    Celebro que haya tanto interés, es un buen indicador.
    Yo este verano no doy ninguna charla mas... que sino me llamaran charlatan.
    Por cierto... pasate de vez en cuando por gastronomicum 2.0 tus aportaciones siempre se hechan en falta

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada