octubre 20, 2009

Ya está aquí el congreso de enoturismo en Barbastro

A las puertas del Congreso de Enoturismo sólo quería comentaros que estaré en Barbastro y que me gustaría mucho poder saludaros si también os vais a acercar a las tierras del Somontano.

Finalmente el programa ha resultado redondo, carnoso, con taninos prometedores que auguran buenos caldos y alguna sorpresa estupenda. ¿Os recordáis que hablábamos en el blog hace tiempo del Club del Producto Saborear España? En ese post reconozco haber sacado todo el armamento para demandar que este Club incluyera también al vino en sus promociones de la gastronomía española. Supongo que así lo han entendido cuando van a elegir el marco del Congreso de Enoturismo para hacer una presentación oficial. ¡Estupenda noticia!

Por otro lado Segittur, la Sociedad Estatal para la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas, hará también la presentación, de la plataforma de reservas para el sector enoturístico. Hablamos también de este tema en un pasado post. Creo que ésta puede ser una de las mejores apuestas para la comercialización del mundo del enoturismo.

Agradezco enormemente a Eduardo Serrano, la cabeza web 2.0 de este evento, y a Natalia Gracia, gerente de la DO Somontano, la confianza que han depositado en mi trabajo. Me han dado un sitio de honor en el Congreso, entre grandes representantes del mundo del vino, así que seguro tendré la oportunidad de debatir a favor del diálogo entre ambos sectores y todas esas pequeñas y grandes guerras que compartimos desde hace más de un año, con nuestros comentarios.

Participaré en una mesa redonda en torno a las relaciones entre turismo y viticultura y por otro lado, presentaré una ponencia sobre plataformas de comercialización para el enoturismo en Internet. Espero que esta pequeña aportación, pueda complementar la visión de la plataforma de Segittur. De lo que se trata es de ¡¡Vender!! Y hacerlo muy bien, para que el enoturismo en España, alcance esa fortaleza que todos esperamos. ¡Lo vamos a conseguir! ¿No tenemos los mejores vinos del mundo? ¿No estamos entre los mejores en turismo mundial? Sólo hace falta un poco de acercamiento de ambos sectores para empezar a caminar juntos. Bueno, y alguna otra cosilla, pero si logramos lo primero, el resto está, como dicen los niños, ¡Chupado! (Los de Bilbao, decíamos "Chupau")

¡Nos vemos en Barbastro!


(c) Alicia Estrada, 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada