octubre 21, 2012

Un nuevo proyecto

Meses de ausencia y de nuevo puedo retomar este pequeño placer de compartir con vosotros  reflexiones en torno al enoturismo. ¿Me he perdido? ¡No! Han sido meses de trabajo duro. Por un lado la formación. He estado trabajando en Somontano y mucho en Ribera del Duero, donde aún continúo y estoy a punto de concluir un trabajo sobre Turismo de congresos, convenciones e incentivos para empresas de enoturismo.

Por otro lado mi trabajo en el sector de la comercialización del turismo. Han sido meses intensos y lo siguen siendo, investigando en temas de innovación y organizando eventos de networking, de formación en management y todas esas cosas tan serias y tan interesantes que hacemos en GEBTA.

Pero dejadme que os cuente mi pequeño secreto, mi último proyecto al que he dedicado muchos meses y el que me ha requerido todo el tiempo disponible. He terminado de escribir un libro sobre ¡vinos! ¡Sí, vinos! “Los cien mejores vinos por menos de 10 euros. 2013”. ¡Jamás había catado tantos vinos, ni había sacado tantas fichas del armario de los recuerdos!
Ya sabéis que a menudo cuando hablo de turismo y enoturismo hablo de experiencias y de emociones. Con este mismo espíritu he querido escribir este libro. Encontraréis en la obra algunos elementos técnicos pero diría que los justos. Me he centrado en la parte más “humana” del vino y cuando me interno en la técnica he intentado resultar didáctica y escribir de una forma amena y cercana. No es un libro para técnicos, no sería yo la persona adecuada para hacerlo. Es una obra para gentes que aman la cultura del vino, que quieren divertirse con las emociones del vino, que buscan la complicidad del vino, curiosos, amantes de las historias del vino….
El libro sale a la venta el día 23 de octubre. Ha sido publicado por Planeta y ya que escribíamos de vinos de menos de 10 euros, hemos querido también que el libro saliera por un precio inferior a estos 10 euros.
Aprovecho desde aquí para agradecer a todas las bodegas que me han enviado muestras, a los amigos-gerentes de algunas Rutas del Vino que me han facilitado las catas y a tantas personas que me han ayudado. Estoy muy agradecida a mis editoras en Geoplaneta. A Olga Vilanova por confiar en mi trabajo y a Núria Cabrero por su labor silenciosa y sus ánimos permanentes.
Espero que os guste el libro. Todos vuestros comentarios serán muy bien recibidos. Seguiré trabajando y divirtiéndome con el enoturismo y el mundo del vino, así que espero que  nos sigamos viendo, eso sí, algún día con una copa en la mano para brindar ¿por la vida, por la amistad, por los proyectos de futuro…? No nos faltarán motivos.
Hasta pronto.
(c) Alicia Estrada. Vinoturismo. 2012

4 comentarios:

  1. Felicidades Alicia.El miércoles corro a comprarmelo. Espero que me lo dediques y también espero que nos veamos pronto.
    Te mandaré los vinos de la nueva añada pero espero que tengamos tiempo para catarlos juntos i comentarlos.
    Mucho éxito con tu trabajo, que seguro lo vas a tener.

    Jaume Codina

    ResponderEliminar
  2. Para los que tenemos paladar pero poca pasta sera un libro muy

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos, muy buen libro y muy buenos vinos, ya aprovechando os invitamos a degustar los vinos gourmet de salamanca que tenemos a un precio de lanzamiento en la web vinos gourmet

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, un gran blog el tuyo
    Aqui desde los campos manchegos hemos podido disfrutar de unas excelentes jornadas gracias a la cumbre internacional del vino, y tambien gracias a el evento podemos descargarnos la aplicacion para android e iphone sobre las rutas del vino y su entorno.

    espero te guste

    https://itunes.apple.com/us/app/el-gran-vinedo-del-mundo/id721845604?ls=1&mt=8

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.clm&hl=es

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada