enero 19, 2014

Enoturismo experiencial

En estos meses de ausencia de actividad en el blog he tenido oportunidad sin embargo de compartir opiniones y encuentros con amigos y gentes muy variadas. Quería compartir hoy con vosotros una presentación en torno al enoturismo que hicimos hace ya bastantes meses en Falset, en el Hostal Sport, gracias a la iniciativa de Marta Domènech, siempre dinamizadora de buenas actividades y siempre abierta al diálogo vino y enoturismo.

Como veréis, es un acercamiento al enoturismo experiencial, una forma sencilla de hablar de las emociones y los recuerdos memorables que vivimos cuando un productor, un bodeguero, un restaurador... comparte con nosotros su mundo, su trabajo, su historia.
El turismo experiencial parte de los visitantes y sus expectativas, y articula un discurso emocional entre los visitantes y las bodegas o los actores del territorio. Sí, lo importante son las emociones de ellos y nada más rentable para conseguir buenos resultados que enhebrar mis emociones con las de mis visitantes buscando lazos de unión memorables a través de mi historia. Dicho así parece sencillo pero no lo es.
Aquí os dejo mi presentación en la que se desarrolla de una forma, espero que también experiencial, mi punto de vista sobre qué es el enoturismo.

(C) Alicia Estrada, 2014.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada