enero 07, 2010

Agenda del congreso de Enoturismo de Wine Pleasures

Nuestro inquieto amigo Anthony Swift de Wine Pleasures ya tiene ultimado el extenso programa del Congreso y Workshop internacional de Enoturismo que tendrá lugar en el Penedès, entre el 31 de enero y el 7 de febrero.

La reunión tiene varios apartados. La documentación está mayoritariamente en perfecto inglés. ¡Lástima de catalán y castellano!

31 de enero Jornada Enoturística Pre- Congreso

Un grupo reducido de, en su mayoría bloggers y prensa internacional realizará un programa de visita de bodegas DO Penedès que incluye Jean Leon y Mas Rodó.

1-3 de Febrero Congreso enoturismo

El Congreso ofrece sobre todo a los asistentes una gran variedad de presentaciones realizadas por ponentes procedentes de Bulgaria, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Portugal y España. Son unas 40 ponencias las que se ofrecen durante tres días sobre temas muy variados pero todos relacionados con el enoturismo. Cabe destacar las sesiones plenarias de Roie Edery (Celebrity Wine Review TV), Joy Neigbors (White Owl Winery), Alioscia Lombandini (Movimento Turismo del Vino), Enric Ribera (Periodista Turismo y Gastronomía) John Callely (CEO Jameson Distillery Tours) João Falcão (VINITUR) y los ponentes españoles que expondrán sus proyectos en Terra Alta, La Rioja, Ribera del Duero y Ribeiro.

El congreso se completa con un Workshop Enoturístico los días 3 y 4 de febrero al que asistirán algunos compradores internacionales de enoturismo. En la lista vemos representantes de todo el mundo: The Travel Center/AMEX (PA – USA), Fix Ideed Estonia (Estonia), Temareiser (Norway), Travelmax (Florida – USA), Rudi Steele Travel (Texas – USA), Shell Seekers (UK), Voyage Planner (India), Varsovia Tours (Poland), Visa Travel Incentive & Corporate (Poland), Food & Wine Travel (Australia), Cyclomundo (France), Exploration (Georgia – USA), Carpe Diem Singelreiser (Norwayl), Viaggi (Poland), Reiselinks (Germany), 3D Golfvakantes – MC Travel (Holland), Century Travel (Georgia – USA), Hannick Reizen (Holland), Air Tours (Estonia), Metro Tours (Norway),Vivian V Russell TRAVEL (California – USA). El congreso se remata con un fam trip por distintas DO catalanas.

Lo que me parece estupendo, según nos indica su organizador es que todas las ponencias se podrán seguir a través de la página de http://www.winepleasures.com/, e incluso se podrán hacer preguntas a los participantes a través de la plataforma.

Espero que algún día tengamos la ocasión de vernos por allí aunque no tengo fácil por temas de agenda poder asistir. Ojalá lo disfrutéis vosotros.




(c) Alicia Estrada, 2010

2 comentarios:

  1. No son demasiadas ponencias???? El año pasado me pareció un poco de desorden, no había hilos argumentales que unieran las ponencias, no veo que este año lo haya tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo qeu son demasiadas ponencias y sí, estaría bien generar un hilo argumental. En mi opinión aunque se le denomine congreso, no tiene un formato muy académico y más bien es un encuentro entre profesionales que comparten experiencias y donde resulta fácil el networking.
    Todo es mejorable evidentemente pero hay que reconocer el gran mérito de organizarlo y juntar a numerosos profesionales que comparten un interés común por el enoturismo.

    Saludos,

    Alicia.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada