diciembre 02, 2008

- Algunas joyas del enoturismo en Francia

Me he llegado hoy la información de un libro que acaba de aparecer en Francia que me ha parecido muy interesante. Se trata de “Le Guide du tourisme vigneron », que supongo en castellano traducirían como GUÍA DE TURISMO ENOLÓGICO pero que a mi me encantaría traducir como TURISMO Y VIÑEDOS (Se aceptan sugerencias ). En este libro de Alexandre Lazareff se recogen los resultados de las entrevistas y visitas que el autor ha realizado a 400 bodegueros.

Me ha parecido curioso que en una de las reseñas que he leído, le preguntan por sus visitas favoritas a viñedos y le sugieren que haga una selección que considere interesante. Aporta una serie de nombres que comparto con vosotros. He entrado en las páginas web de algunas de ellas y en general no hay demasiada información pero siempre se pueden sacar ideas y si algún día viajáis por Francia, haciendo enoturismo, pues podéis considerarlas como parte de vuestra ruta.

Las mejores visitas enoturísticas a viñedos en Francia son las siguientes: (Las páginas están casi siempre en francés e inglés):

ALSACIA. Le domaine Paul Blanck http://www.blanck.com/
BEAUJOLAIS. Château de La Chaize http://www.chateaudelachaize.com/
BURDEOS. Le Château Bel Air, Saint-Emilion http://www.chateaubelair.com/
BORGOÑA. Domaine Champy http://www.champy.com/
CHAMPAGNE. Leclerc-Briant en Epernay, http://www.leclercbriant.com/
JURA. Domaine de La Pinte http://www.lapinte.fr/ (¡¡mmm.. los vinos de paja del Jura, cómo me gustan!!)
LANGUEDOC. Abbaye de Valmagne http://www.valmagne.com/
PROVENZA. Domaine Ray-Jane http://www.ray-jane.com/
ROSELLÓN. Le Cellier des Templiers, en Banyuls (al lado de la frontera de Girona) http://www.banyuls.com/ VALLE DEL LOIRA Domaine de La Taille aux Loups http://www.jackyblot.fr/
VALLE DEL RÓDANO. Vignerons de Beaume-de-Venise. http://www.beaumes-de-venise.com/

Si alguno de vosotros tiene la suerte de hacer algunas de estas visitas, ¡sería estupenda compartirlas y saber cómo les ha ido! (Aunque sois muy tímidos y habláis poco).

Hasta pronto.

(c) Alicia Estrada

1 comentario:

  1. Es un error que estás páginas no tengan la opción del idioma español.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada