noviembre 24, 2008

- Aumenta la oferta enoturística

Siempre es una buena noticia leer que crecen las bodegas que se apuntan al enoturismo. Os anexo una noticia aparecida hoy en Hosteltur http://hosteltur.com/

Aumenta la oferta relacionada con el enoturismo
HOSTELTUR • 24-11-2008

La vitivinícola Hacienda Albae http://www.haciendaalbae.com/ha puesto en marcha un hotel dentro de sus instalaciones. Esta finca está situada en el municipio de Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real. La inversión destinada al proyecto ha sido de 14 millones de euros.

El establecimiento, descrito como “un pequeño hotel con encanto” por sus propietarios, se halla en un edificio de nueva construcción y cuenta con 11 habitaciones dobles y una junior suite. Los amenities que el huésped puede encontrar en ellas están elaborados con vinoterapia. Bodegas Hacienda Albae ofrece igualmente una sala de reuniones con pantalla de gran formato para proyecciones, varias salas más pequeñas y un patio central, en el que también se pueden celebrar eventos, tanto familiares como de empresa. Además dispone de una sala de catas y una tienda enológica. Entre las actividades que oferta a sus clientes destacan recorridos guiados por los viñedos y la granja propios, visitas guiadas a las bodegas y catas comentadas.
Hacienda Albae es una finca agrícola y ganadera con 400 hectáreas de terreno, que inició la actividad hace 25 años con su primer viñedo. En la actualidad ofrece 170 hectáreas de viñedos propios en producción. Hace cinco años se construyó la bodega, con una superficie de 5.000 metros cuadrados. Según explican sus responsables, “dispone de la tecnología vinícola más avanzada, en uno de los proyectos enológicos más vanguardistas de España, que recién ha terminado su cuarta vendimia”. Se trata de una bodega familiar que forma parte del Grupo Ortiz.Los mismos propietarios se van a encargar de la gestión del hotel. Según ha podido saber HOSTELTUR, se trata de su primer proyecto alojativo y por ahora no tienen ningún otro en marcha.
¡Bienvenida a la jungla! Hacienda Albae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios con nosotros:

(c) Alicia Estrada